Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Algunas Fuentes de Información para la Vigilancia Estratégica: Sección Económico-Comercial

Otra de las áreas de información a vigilar es la económico-comercial. En este post te dejo una serie de enlaces que pueden servirte si estás pensando en ampliar mercado, buscar socios Comerciales para algún proyecto, internacionalizar tu Empresa, etc.



-  CAMERDATA : Sistemas de información empresarial de las cámaras de comercio ofrecen información sectorial, Informes Comerciales, informes de mercado geoposicionados, bases de datos internacionales…

-     CÁMARAS DE COMERCIO : Acceso a las diferentes cámaras de comercio del país.

-   ICEX INSTITUTO DE COMERCIO EXTERIOR : ofrece estudios de mercado, directorios, consulta Sobre Mercados exteriores, publicaciones sobre la empresa y el mercado internacional, programas de apoyo, líneas de financiación…

Es interesante el servicio que ofrecen sobre Identificación de Socios Comerciales: elaboran listados de posibles socios, analizan las necesidades de la empresa y seleccionan aquellos contactos que mejor se adaptan al objetivo del proyecto: importadores, agentes, distribuidores, fabricantes locales, etc. Organizan también entrevistas con posibles socios o clientes.

También ofrece Información sobre Mercados Exteriores:

- Análisis de la competencia o Informes comerciales y financieros.
- Comparativa de precios.
-  Normativa de comercio exterior, financiera, laboral, fiscal, aduanera.
-  Información contractual en los mercados objetivo.
- Informes de oferta y demanda.
- Información para valorar inversiones directas.
-  Licitaciones, órganos licitadores, procedimiento, financiación Multilateral


   EUROPAGES:   es un directorio europeo de negocios con información de las principales empresas exportadoras. Su objetivo es favorecer los intercambios comerciales entre empresas de todos los sectores. Las búsquedas se pueden realizar por empresa o producto. Permite añadir la empresa gratis.

-      ASOCIACIONES SECTORIALES: ofrecen información general sobre cifras sectoriales, bases de datos de empresas asociadas, publicaciones para el sector, aspectos medio ambientales, jornadas,  ferias, congresos, noticias de interés, links de interés… En estos links que aparecen a continuación podrás encontrar la asociación que más te interese

o   Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

o   Confederación Española de la Pequeña y mediana Empresa (CEPYME)

CENTROS TECNOLÓGICOS:   aparte de generar conocimiento tecnológico realizan proyectos tanto nacionales como europeos con empresas. A través de este enlace podrás acceder a los distintos centros tecnológicos que hay en España, los sectores, las tecnologías y los proyectos en los que están trabajando.  
REVISTAS DE INFORMACIÓN ECONÓMICA del Ministerio de Economía y Competitividad 

-       REVISTAS ECONÓMICAS: listado de revistas de economía y negocios

No olvides seguir  las diferentes Redes Sociales porque ellas también pueden darte mucha información sobre competidores, nuevas oportunidades, lanzamiento de nuevos productos, etc.

Para terminar una herramienta muy útil, que seguramente ya conozcas pero por si acaso, y que te ahorrará mucho tiempo es Google Reader ya que te permite suscribirte a las webs que sigues para que cuando se publique un nuevo contenido te aparezca en tu cuenta así no es necesario que visites una por una las webs. También realiza un seguimiento de lo que has leído por lo que cuando vuelves a consultarlas solo aparecen los elementos no leídos.

Espero que el post te sirva de ayuda, y ya sabes, si quieres aportar algún enlace interesante o hacer cualquier comentario será bienvenido.






This post first appeared on ¡Por Favor No Digas Bibliotecomanía!, please read the originial post: here

Share the post

Algunas Fuentes de Información para la Vigilancia Estratégica: Sección Económico-Comercial

×

Subscribe to ¡por Favor No Digas Bibliotecomanía!

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×