Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Factores que conducen al divorcio, según la ciencia.

Los índices de divorcio cada día van en aumento. Se dice que las redes sociales han llegado a ocasionar más problemas en las parejas, mismos que muchas no pueden solucionar, otros culpan a otras aplicaciones como el WhatsApp como un generador de conflicto en todas las uniones y hay quienes aseguran que hoy en dia las personas no le dan la importancia que merece al matrimonio. Sea cual sea el motivo de la separación, el trabajo de ambos para luchar por la unión es de suma importancia para que esta sobreviva.

De acuerdo con muchos investigadores sociales, algunas encuestas y varios estudios hay algunas situaciones, formas de enfrentar la vida y dinámicas familiares que inevitablemente llevan a las parejas a decidir divorciarse.

TENER UN ESPOSO QUE NO TRABAJE TODO EL DÍA

Muchas mujeres se quejan de que su marido le dedica más tiempo al trabajo que a la familia, pero cuando sucede lo contrario también se presentarán Problemas. Ya que la repartición de tareas en casa cuando la pareja no trabaja todo el día será difícil. A pesar de que actualmente la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres ha logrado avanzar satisfactoriamente, el estereotipo de “hombre proveedor” sigue muy arraigado en muchas culturas, por lo que un marido que no ayuda en las labores domésticas puede causar inestabilidad en la relación.

CASARSE EN LA ADOLESCENCIA O DESPUÉS DE LOS 32 AÑOS

Cuando no se cumplieron todas las metas, no se maduró lo suficiente antes de contraer matrimonio o se estuvo mucho tiempo en la soltería hay un riesgo mayor de que las cosas no funcionen. Ya que de acuerdo con un estudio de la Universidad de Utah, después de los 32 años, las probabilidades de divorcio se incrementan 5% cada año. Así que los 20’s son la mejor década de la vida para contraer matrimonio.

NO TERMINAR LA PREPARATORIA

El grado de estudios de la pareja tiene mucho que ver, sobre todo cuando el nivel no coincide y uno(a) esta más preparado. Esto lo confirmó una encuesta realizada en estados Unidos que llegó a la conclusión de que un menor nivel educativo implica un menor ingreso económico para la pareja, lo que ocasiona estrés, discusiones y preocupaciones que podrían derivar en una separación.

ACTITUDES NEGATIVAS HACIA LA PAREJA

Estas son las más frecuentes y las que causan mayor conflicto en la pareja a tal grado que hacen inevitable la separación:

Menospreciar a la pareja y hacer que está por debajo de ti. En cualquier relación el respeto es indispensable, por lo tanto cuando uno piensa que es superior y no le da el valor que merece ni el reconocimiento, la/él otro se sentirá ofendido y los enfrentamientos serán el pan de todos los días.

Criticar a la pareja todo el tiempo. Cuando se olvidan todas las cosas que hicieron que decidieras compartir tu vida con esa persona y los comentarios negativos son parte de la convivencia, la persona que es blanco de ellos deseará escapar de una relación que no tolera su parte negativa, que todos tenemos.

Victimizarse en las discusiones que se tengan. Usar la manipulación para conseguir sus objetivos y terminar beneficiado es el inicio de las relaciones tóxicas. No reconocer las fallas que se tienen sino todo lo contario es una actitud que poco a poco va desgastando a la convivencia.

Evadir o bloquear ciertas conversaciones. Es muy común que le saquemos la vuelta a los problemas y esperemos que sea el tiempo el que los resuelva, sin embargo esto sale contraproducente ya que da paso al rencor y a que queden pendientes situaciones que tarde o temprano tienen que ser resueltas.

Esperar un matrimonio de película. Recuerda que las parejas perfectas no existen, por lo tanto no esperes que la otra persona sea como la/él protagonista de la película romántica que tanto te gusta ni mucho menos pienses que nunca tendrán problemas. Eso no sucede en el mundo real.

Estos son algunos motivos que según algunos estudios científicos son los más frecuentes en todos los matrimonios que deciden tomar rumbos separados.



This post first appeared on 10 Curiosidades, please read the originial post: here

Share the post

Factores que conducen al divorcio, según la ciencia.

×

Subscribe to 10 Curiosidades

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×