Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cosas increíbles que se crearon con heces humanas y animales

Le decimos desechos, pero las Heces animales o humanas no son solo un desperdicio del cuerpo, sino que también pueden tener una segunda vida,con usos que van desde la alimentación a la guerra e incluso esa caca que ves tan asquerosa podría salvarte la vida.

7. Investigación paleontológica

Los paleontólogos estudian los restos de las criaturas que habitaron el planeta antes que nosotros y, para ello no solo se basan en huesos sino que también en los Excrementos petrificados conocidos como coprolitos.

Examinando los coprolitos, los paleontólogos pueden descubrir datos sobre las costumbres alimenticias y de vida de seres como los dinosaurios, pudiendo reconstruir la historia y características de estos seres tan interesantes.

6. Trasplantes

Si ya te da asco cambiar pañales de bebé, imagina que heces de otros entren a tu cuerpo con el propósito de sanarlo. Los trasplantes fecales son cada vez más comunes gracias a su efectividad para curar condiciones que no responden a los tratamientos tradicionales.

El un trasplante fecal se utilizan las heces de personas sanas, las cuales se procesan y ya sea en cápsulas o vía otros métodos, llegan al sistema digestivo del paciente poblando con esas bacterias buenas que finalmente serán la cura para el mal que les aqueja.

5. Pólvora

Las aves marinas también producen excrementos que caen desde los aires siendo conocidos como guano. Estas heces de aves son ricas en nitrato de potasio, un químico con varios usos incluyendo la elaboración pólvora.

El guano, que además contiene fósforo, no solo sirve para producir explosivos, sino que también como fertilizante.

4. Control de natalidad

La píldora anticonceptiva es relativamente nueva y, los antiguos egipcios tenían métodos de control de natalidad algo asquerosos ya que utilizaban excrementos de cocodrilo.

Los excrementos de cocodrilo se mezclaban con otros elementos para dar con una pasta que se introducía en la vagina, la creencia era que esta pasta asqueroso atraparía los espermios evitando que se estos lleguen a fertilizar los óvulos.

3. Purificación de agua

La minería es una de las industrias más importantes en Perú y Bolivia, pero sus procesos producen contaminantes que llegan a las aguas. Para purificarlas y evitar un caos ecológico se utilizan excrementos de llama.

Las heces de estos animales poseen una bacteria muy especial capaz de procesar los sulfatos que llegan al agua como desechos mineros. Este método se utiliza en lagunas y otros cursos de agua cercanos a sitios mineros.

2. Obtención de metales preciosos

¿Tirarías dinero por el inodoro? Aunque no lo sepas, las heces humanas contienen pequeñas trazas de Metales Preciosos como oro y plata, la cual es aprovechada en un tipo de minería muy especial.

En Japón existen procesos que extraen los metales preciosos desde los excrementos que se juntan en las alcantarillas, parece asqueroso pero es lucrativo si se trabaja sobre grandes cantidades de caca.

1. Café

¿Un cortado con leche descremada y caca? Aunque no lo creas, existe una variedad de café que requiere caca de elefante para convertirse en uno de los mejores del mundo.

El café Black Ivory tiene un interesante proceso de elaboración; los granos son tragados por elefantes y, en su estómago se produce un proceso de fermentación especial en pierden parte de lo que los hace amargos. Una vez digeridos y desechados a través de las heces de los paquidermos, trabajadores revisan los excrementos para sacar los granos que luego se transformarán en un café carísimo.

Gracias a la variedad y gran utilidad del excremento para diferentes necesidades humanas, nunca más volverás a ver esas heces cafés y malolientes como un desecho asqueroso, sino que como un elemento reutilizable que además es ecológico.



This post first appeared on 10 Curiosidades, please read the originial post: here

Share the post

Cosas increíbles que se crearon con heces humanas y animales

×

Subscribe to 10 Curiosidades

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×