Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Motivos por los que tu orina tiene mal olor

¿Has notado que tu Orina tiene un Olor distinto al de siempre? ¿Quieres saber las razones por las que tu orina tiene mal olor? En ese caso, sigue leyendo que te diremos los motivos más comunes. La orina presenta un olor característico determinado por la urea. Según la concentración de urea en tu cuerpo, tu orina tendrá un olor más o menos fuerte.

Lo normal es que la orina no tenga un aroma demasiado intenso o desagradable. Cuando aparece el Mal Olor, es señal de que algo está ocurriendo en tu cuerpo. Puede ir desde cuestiones sencillas, como un cambio en la dieta, hasta problemas graves de salud.

1. Deshidratación

Lo primero que deberías hacer al notar que tu orina tiene mal olor es pensar en la cantidad de agua que has consumido en los últimos dos días.

Recuerda que lo ideal es tomar dos litros de agua al día y, si no lo has hecho, puede aparecer este problema.

Si la deshidratación es la causa de la orina con mal olor, notarás que esta es de uncolor amarillo oscuro o naranja y con olor a amoniaco.

Por lo general, al beber más agua natural y sin saborizantes, desaparece el problema.

Si este color y olor de la orina viene acompañado de confusión mental, debilidad, cansancio extremo podría tratarse de una deshidratación más grave, en cuyo caso es necesario buscar atención médica inmediatamente.

2. Infecciones urinarias

Otra de las posibles razones por las que tu orina tiene mal olor son las infecciones en las vías urinarias. Los síntomas más frecuentes incluyen:

Ganas urgentes de ir al baño.
Ardor al orinar.
Dolor en el vientre.
La bacteria más común encontrada en estas infecciones es la E. Coli y es importante acudir al médico para que te recete el tratamiento correspondiente.

3. Diabetes

¿Tu orina tiene un mal olor que es dulce? En este caso debes estar alerta y acudir a tu médico cuanto antes, pues podría tratarse de un síntoma de la diabetes.

En caso de que ya seas diabético y solo consumas pastillas, debes asegurarte de seguir tu tratamiento al pie de la letra, pues este olor significa que no se está llevando a cabo como debería.

En caso de que te inyectes insulina y lleves poco tiempo haciéndolo, pregunta a tu médico, pues este olor puede ser solo un efecto secundario y no la señal de altos niveles de glucosa.

4. Problemas hepáticos

Otra razón por la que tu orina tiene mal olor son los problemas en el hígado.

Si este es el motivo, puedes encontrarte con que la orina que huele mal se presenta junto con algunos o todos estos síntomas:

Náuseas
Vómito
Dolor abdominal
Ojos amarillentos
Debilidad
Pérdida de peso

5. El consumo excesivo de ciertos alimentos

Una de las principales razones por las que tu orina tiene mal olor está relacionado con la alimentación.

Si has notado este problema luego de comer alimentos de tallo verde, como los espárragos, puedes estar tranquila, ya que en poco tiempo desaparecerá la molestia.

Entre los alimentos que causan esta condición están:

Cebollas
Ajo
Coles de Bruselas
Curry
Salmón
Alcohol
Café

¿El problema ya lleva algún tiempo pero no consumes estos alimentos? ¿Qué tanta sal añades a tus recetas?

Una dieta rica en sal puede hacer que tu orina se torne más concentrada, dándole un olor más fuerte de lo usual.

Prueba a disminuir la cantidad de sal que consumes, esto también será de ayuda para la salud de tu corazón.

6. El uso de duchas vaginales

Hay que reconocer que algunas mujeres tienen problemas para aceptar las características de nuestra zona íntima. Por eso, no es raro que haya quienes utilizan duchas vaginales.

Si has comenzado a usarlas y al mismo tiempo notaste que tu orina tiene mal olor, sería recomendable que las dejaras cuanto antes.

Las duchas vaginales no solo limpian la vagina, sino que también pueden estropear la flora bacteriana en toda el área genital. El resultado es que empeoran los malos olores, en lugar de mejorarlos.

En caso de que en los últimos meses tu zona íntima tenga mal olor, debes acudir con el médico en lugar de usar estos productos. Él te indicará si tienes algún problema real o si se trata de algo natural y si es necesario o no seguir algún tratamiento.



This post first appeared on 10 Curiosidades, please read the originial post: here

Share the post

Motivos por los que tu orina tiene mal olor

×

Subscribe to 10 Curiosidades

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×