Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 series de Netflix para ver este verano

Todo el mundo ve Series. Encuentra en ellas algo de lo que hablar luego con sus amigos y es un producto que se digiere fácilmente. Píldoras de 20 o 50 minutos que suelen terminar en un punto de giro que hace que encadenes episodio tras episodio. Cuando uno tiene que decidirse entre una Serie u otra, suele tirar de lo básico. Clásicos incontestables, éxitos de audiencia… Series que te recomiendan que, por lo general, suelen ser muy populares.

No queremos decir con esto que sean de peor calidad que otras menos conocidas. Para nada. Pero a veces apetece salir de la corriente mayoritaria y darse un paseo por el lado alternativo de las series. Por eso os proponemos 10 series alternativas de Netflix para descubrir este verano.

Dramas, comedias, inclasificables, pero todas con un nexo común: series por descubrir. Esas series que todavía no han llegado al público masivo como Stranger Things o Daredevil y que albergan historias igual o más interesantes que aquellas. Estas son las 10 Series Alternativas de Netflix que puedes descubrir durante tus vacaciones de verano.

Please Like Me

La respuesta menos snob a la Girls de Lena Dunham es esta preciosa y tierna serie australiana que hace poco llegó a su fin. Al igual que aquella, Please Like Me es el producto de una sola mente, la del cómico de las antípodas Josh Thomas. En Please Like Me interpreta a Josh, un joven que recién sale del armario, con una madre con problemas mentales y un padre recién comenzando una nueva relación.

Una serie en la que temas como la enfermedad mental, la muerte, la homosexualidad y el aborto son vistos desde un prisma natural, sin amarillismos ni estridencias. Una serie para adictos a las historias humanas, en las que lo mismo ríes que lloras. 4 temporadas, 32 episodios de 20 minutos que pasan en un suspiro.

Queridos blancos

Una serie basada en la aclamada película del mismo título. ‘Queridos blancos’ supone una radiografía, en torno de humor, de cómo se enfrenta la comunidad afroamericana en un ambiente estudiantil eminentemente blanco. Ha cosechado muy buenas críticas entre los medios especializados. 10 episodios que han creado controversia, hasta el punto de ser acusada por algunos, injustamente, como de transmitir un mensaje de racismo inverso.

The House of Cards

No, no queremos que veas la House of Cards que todo el mundo conoce, sino su versión original. La exitosa serie política protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright Penn está basada en una miniserie de la BBC de enorme prestigio. La serie data de 1995 y consta, tan solo, de cuatro partes de duración, por lo que puede ser vista como una película larga. Si quieres saber cuáles fueron los orígenes de House of Cards, esta es tu serie.

Rick y Morty

Una de las series de animación más imaginativas, originales, descerebradas, inteligentes y gamberras de los últimos tiempos. Imagina al Doc de Regreso al Futuro pero siempre borracho y con acceso a infinitos portales de otras dimensiones. Y tiene un nieto con el que corre mil aventuras, siempre con seres extraños, que invaden la realidad, trastocándola más allá de los límites de la física. Eso si, cuidado con los más pequeños de la casa, porque es una serie de animación solo para adultos. Trata temas peliagudos siempre de un prisma irreverente y tremendamente escatológico.

Freeks and Geeks

Una de las mejores series de adolescentes que se hayan creado jamás. Bajo la mente maestra de Judd Apatow y con actores que hoy son tremendamente populares (James Franco o Seth Rogen, sin ir más lejos), Freek and Geeks suponía tratar de tú a tú al adolescente. No evitar sus traumas y fobias sin evitar tampoco los toques de humor. Una serie a la que volver una y otra vez o recordar que todos fuimos adolescentes una vez.

Derek

La única incursión, hasta el momento, en terrenos del drama del cómico inglés Ricky Gervais. Derek es un chico bastante especial: trabaja en un centro de mayores y se comporta como si fuese un eterno niño. Así, Gervais retrata en su serie, con un impresionante dominio de las emociones, un alegato a favor de la diferencia y una asombrosa y sobria reflexión sobre el paso del tiempo y la muerte. No olvida el humor y busca, como siempre, esa incomodidad que originan situaciones delirantes pero el fin último no es la risa sino ser conscientes de que, algún día, todos moriremos. Una serie que trata sobre ajustar cuentas con el pasado y vivir el futuro sin ansiedad.

Lilyhammer

Una comedia un tanto peculiar, protagonizada por Steve Van Zandt, coprotagonista de la célebre Los Soprano. En Lilyhammer, Van Zandt vuelve a meterse en la piel de un miembro de la mafia italiana en Nueva York que acaba en protección de testigos tras incriminar a su jefe en la organización. Para conseguir el anonimato deseado, se trastala a Lilyhammer, un pueblo muy pequeño de Noruega en el que su vida no va a ser tan apacible como preveía. Porque el pasado, por mucho que lo evitemos, siempre acaba estallando en nuestras narices.

Happy Valley

Seguimos moviéndonos en entornos rurales y desde Noruega nos trasladamos al valle de Yorkshire. En Happy Valley, prestigiosa serie de la BBC, le seguimos la pista  a Catherine, una sargento de la policía que tiene que una cuenta pendiente con el culpable del suicidio de su hija. Happy Valley cuenta con dos temporadas de 4 episodios de una hora cada una. Si te gustan las series de misterio enclavadas en pueblos pequeños (todo un género, y si no, que se lo digan a Twin Peaks) esta es una buena opción.

Arrested Development

Una de las mejores series de comedia de todos los tiempos y, la vez, parodia de culebrones sofisticados a lo Falcon Crest. Una familia disfuncional como pocas debe hacer frente que el padre ha terminado con los huesos en la cárcel. Entre sus más alocados miembros, una madre alcohólica, un mago excesivamente torpe, un eterno adolescente con una tremenda fijación por la madre y un terapeuta que necesita, urgentemente, un psicólogo. Una serie a la que, si se le pilla el punto, puede deparar carcajadas de sacar lágrimas.

W/ Bob and David

La legendaria serie Mr. Show, creada por Bob Odenkirk (Better Call Saul) y David Cross (Arrested Development) tuvo una secuela de cuatro episodios, igual de surrealista, desconcertante e hilarante. Como si metiésemos en la misma coctelera a los Monty Python y Pee Wee Herman, W/ Bob and David está recomendada a aquellos que disfrutan con el lado más absurdo y extrañado del humor menos convencional. Para estar prevenido, nada mejor que ver la genial carta de presentación de la serie, creada por el artista Cyriak.

Esta son 10 series alternativas de Netflix que podrás ver en vacaciones. Sorprende a tus amigos con nuevas y jugosas recomendaciones este verano.



This post first appeared on 10 Curiosidades, please read the originial post: here

Share the post

10 series de Netflix para ver este verano

×

Subscribe to 10 Curiosidades

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×