Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Errores que puedes cometer en tu clase de pilates

Para los especialistas de la salud, hacer ejercicio constituye un pilar fundamental a la hora de vivir una vida rebosante de salud. Una de las alternativas más populares hoy día es el pilates. Este método mejora la postura, aumenta la fuerza muscular y ayuda a desarrollar el equilibrio y la flexibilidad. Puesto de esta forma parece casi milagroso; y es que el pilates realmente constituye un sistema magnífico que genera múltiples beneficios en todos aquellos que lo practican.

Sin embargo, muchos de los que asisten a clases de pilates cometen algunos errores que resulta importante corregir para evitar lesiones innecesarias y disfrutar de todos los beneficios de este sistema.

Si quieres obtener el mayor provecho de tus clases de pilates debes empezar a evitar ya estos 7 errores:

1# Apurarte

El nombre original del pilates era “contrología”, es decir, un método enfocado en el control de los impulsos. Esto quiere decir que las pausas que se marcan en las clases tienen una razón de ser y hay que respetarlas. No te apures, dirige toda tu atención en el movimiento que estás realizando e intenta acompañarlo con una respiración acorde.

2# Apretar demasiado fuerte las manillas

Muchas veces, cuando estás trabajando fuerte o por un tiempo prolongado sientes que tus músculos se prenden fuego. En ese momento, quizás instintivamente, aprietas demasiado fuerte las manillas de las cuerdas. Aquí recuerda que la fuerza que tienes que hacer no debe nacer de los músculos de la mano. Mejor relájalas y enfoca tu energía en los músculos que de verdad tienes que trabajar.

3# No alinear el cuerpo

El pilates se basa en alinear la columna vertebral y el Cuerpo en general. Para lograrlo tienes que controlar cada parte de tu cuerpo: la posición de las manos y los pies es muy importante. Sobre todo, presta atención a la posición en la que colocas los 3 centros de tu cuerpo: la pelvis, el tórax y la cabeza. Muchas personas tienden, por ejemplo, a curvar la columna y los hombros. Así que ya sabes: revisa tu postura en cada movimiento.

4# Comer demasiado antes de la clase

¿Qué comes antes de la clase de pilates? ¿Un estofado o unos tacos con salsa? Piensa dos veces antes de ingerir alimentos con demasiados carbohidratos previo a una clase. En todo caso, opta por una comida liviana mínimo 1 hora antes de comenzar la clase.

5# Usar perfumes o lociones

En general cuando realizamos ejercicio físico nuestro cuerpo suda y el perfume que nos colocamos se esparce por todo el salón. muchas personas, con el afán de oler bien, terminan aromatizando la clase con aromas que no siempre son del agrado del resto de los alumnos. Una buena idea puede ser utilizar sOlo un desodorante y evitar por completo el perfume.



This post first appeared on 10 Curiosidades, please read the originial post: here

Share the post

Errores que puedes cometer en tu clase de pilates

×

Subscribe to 10 Curiosidades

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×