Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Una burla que no debe quedar impune...

Una Burla Que No Debe Quedar Impune...

En el vídeo de Washington Post, se observa claramente el caso y el hecho de Estudiantes en contra de ese sector que se manifestaba.

Mientras escuchaba el mensaje del presidente norteamericano en el día de ayer, analizaba con profundidad lo que ha sido esta administración en todo este periodo.

Pero hubo algo que interrumpió ese análisis. 

El viernes, 18 de enero de 2019, en medio de una protesta en Washington DC, un grupo de indios nativos norteamericanos se manifestaban por el cierre del gobierno federal por parte del poder ejecutivo de la Nación.

En un vídeo que se ha convertido en viral, estudiantes de la Escuela Católica de Covington en Kentucky, asistieron a esa marcha de la vida que coincidió con la protesta de este grupo de la Tribu Omaha en Estados Unidos.

Portando sus “Maga Hats” que responden a esa insignia nefasta de: “Make America Great Again”, se burlaban y se mofaban del canto de estos seres humanos que como miles de trabajadores federales han sido afectados por el cierre federal.

Esto sin advertir que uno de los estudiantes, prácticamente como se observa en el vídeo, estaba justo al frente de un hombre indio mientras coreaba canciones de protesta en contra de dicho cierre.

Este hombre utilizando un pequeño tambor responde al nombre de Nathan Philips de 64 años y quien es precisamente veterano de Vietnam.

Según el diario “Indian Country Today”, Philips realiza una ceremonia anual exaltando a los que como él son veteranos de dicho conflicto bélico.

Además de ser entrevistado por CNN a raíz de estos acontecimientos y expresar que en momentos temió por sus seguridad, Philips le expresó a ese diario que mientras escuchaba a los estudiantes vociferando improperios y gritando que se levante el muro, le decía a dicho periódico que esas eran tierras indígenas y que nunca se suponía que hubiese algún tipo de muro. Esto con lágrimas en sus ojos.

En una declaración de la Diócesis Apostólica y Romana de Covington y la Escuela Católica del mismo lugar realizaron una declaración, disculpándose directamente con Philips y expresando que harían las investigaciones correspondientes incluyendo sanciones sin eliminar la posibilidad de expulsión.

—Extendemos nuestra más profunda disculpa al Sr. Philips. Estas actitudes son opuestas a nuestras enseñanzas sobre la dignidad y el respeto al ser humano, leía la declaración.

Resulta perturbador que hoy, cuando celebramos el Día de Martin Luther King Jr., tengamos ese cedazo de odio racial plagado de Medias Verdades para levantar un muro.

Un símbolo de sociedades políticas que a través de la historia no han prevalecido y que en momentos, como lo fue el muro de Berlín fue derrumbado a la vista de una humanidad ansiosa por las libertades y los derechos humanos sagrados que cada individuo posee o debe poseer.

Eso que aconteció con esos estudiantes se va repitiendo alrededor de la nación. 

Encendido por un mensaje que apela a una supuesta nacionalidad que se esconde bajo un manto protector de corrupción y narcisismo, el presidente con su mensaje ha creado las bases para legitimar dentro un sector enorme de la población, la discriminación racial a quiénes no son sus iguales.

Los ataques a la prensa, la burla a periodistas incapacitados, Charlottesville, las expresiones sobre “países de mierda” y el secuestro del gobierno federal para conseguir el muro son tan solo algunas instancias.

Manafort, Michael Cohen, Michael Flynt, Roger Stone, Alex Jones, Steve Bannon, son solo algunos de esos personajes que muchos de ellos convictos, han desarrollado estrategias políticas de acoso, de medias verdades y la destrucción de reputaciones con el solo hecho de alcanzar sus metas políticas.

Sin hablar de la potencialidad de un gobierno presidencial que se ha valido de la trampa y la conspiración para manejar elecciones fraudulentas, fundamentadas con una intervención extranjera para manipular las comunicaciones y robar a través de las redes información sensitiva de la oposición política.

Poco a poco se le cierra el cerco. Nada está escrito.

A la larga la verdad y el bien prevalecerá.


This post first appeared on La Otra Cara, please read the originial post: here

Share the post

Una burla que no debe quedar impune...

×

Subscribe to La Otra Cara

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×