Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los Samaritanos del Parque

Calle Cerra en Santurce

Comunidad de la Iglesia La Piedad / José Carlo Burgos / Fotoperiodista
Cerca de la calle Cerra en Santurce se encuentra el Parque de la Hoare o Parque Barbosa como se le conoce comúnmente. Muchos deambulantes transitan, conviven y caminan con carros de compra repletos como hasta el tope como si fuesen quincallas ambulantes.

Muchos de ellos, enfermos, drogadictos y otros que son envejecientes o personas impedidas carentes de un ingreso decente para cubrir tienen la bendición de al menos el primer domingo de cada mes cuando un grupo de samaritanos les traen comida de gratis.

A veces esta es us única comida. José Carlo Burgos / Fotoperiodista
La Comunidad de la Iglesia La Piedad compuesta por varios seres humanos comprometidos, se colocan ese día en los zapatos de aquellos que no tienen apenas nada para sostenerse, dándoles tal vez su único alimento del día.

Entre ellos, Edward Cortes quien es hijo de la que organiza las comidas de los deambulantes y quien además sufre de Esquizofrenia Paranoica  A pesar de su condición, tanto él como otros que padecen esta enfermedad y que además transitan en ese mismo lugar, son personas tranquilas, incapaces de cometer delitos o agredir a nadie. 

Se tiende a pensar que todos los esquizofrénicos actúan de forma violenta pero el 80% de ellos llevan una vida tranquila y muchos como Edward, ayudan a los demás, lo cual muchas veces contradice los artículos de los medios que al generalizar crean estigmas negativos e innecesarios.


 Al otro lado de Calle...


Su nombre es David... José Carlo Burgos / Fotoperiodista
Con su Huerto Casero trata cada día de crear conciencia sobre cómo y el por qué sembrar. Con el Purguero trabaja directamente en la mayoría de los casos con deambulantes que al conseguirle cosas, se visten y obtienen al menos artículos de primera necesidad.


A pesar que David tiene tierras y ha sido comerciante exitoso, mantiene este tiempo como uno prioritario dentro de un universo que no es fácil sostenerse. Amable y desinteresado, me dio de su tiempo para comprender que todavía hay caballeros que tocan con sus acciones lo más profundo de la sociedad puertorriqueña.

A ustedes como grupo, valga mi agradecimiento y al menos cuando veo cosas así, siento que luz al final del túnel.


This post first appeared on La Otra Cara, please read the originial post: here

Share the post

Los Samaritanos del Parque

×

Subscribe to La Otra Cara

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×