Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo hacer una casita con cartulina

Hay manualidades muy entretenidas para hacer que no necesitan muchos materiales. Traemos un ejemplo muy sencillo de realizar, el cual pasaremos a explicar paso por paso.

Hacer una casa de cartulina

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

Una hoja de papel cartulina de 12 por 18 Pulgadas.

Un lápiz de grafito.

Una escuadra.

Un borrador.

Pegamento

Un cutter o cuchillo de precisión (alternativamente se pueden usar tijeras finas)

  1. Comencemos por lo más necesario, que sería tomar las medidas. Primero, tendrás que determinar el tamaño del que quieres la Casita. Puede que quieras hacer una casita más grande, y entonces tendrás que tomar las medidas para una casita del tamaño que quieres. Puedes guiarte por las proporciones para aumentar todas las líneas al tamaño que corresponde.

  2. La primera medida es un rectángulo de 3 por 6 pulgadas, dibújalo en el centro. Si te equivocas utiliza el borrador para corregir.

  3. Has otro rectángulo con el Lado de seis pulgadas, esta vez tiene que quedar de 3 por 6, igual que el anterior, pero utilizando el primero como base. Vuelve a realizar este paso con el lado opuesto de las 6 pulgadas marcadas.

  4. Ahora usa un lado de 3 pulgadas para dibujar un cuadrado. Las medidas para este cuadrado serán de 3 por 3 pulgadas. Has este mismo paso pero con el lado opuesto de 3 pulgadas.

  5. Para las uniones que podrás pegar con pegamento debes dibujar lengüetas con forma de trapezoide. Estas lengüetas las harás en cada lado que queda hacia afuera de los rectángulos. La medida será de una pulgada y debe quedar en las orillas de cada lado que se anexará a otro con pegamento. Si has seguido los pasos, la forma que has de tener hasta este momento es de tres rectángulos en fila, y el rectángulo central con dos cuadrados en los extremos. En los rectángulos que están a los lados del rectángulo central deben ir dos lengüetas o pestañas en cada uno, es decir, una por cada lado de 3 pulgadas.

  6. Puedes dibujar un pequeño cuadrado para hacer las ventanas en cualquiera de los rectángulos laterales. La puerta de la casita dibújala en el rectángulo del centro, tocando el borde de uno de los rectángulos laterales. Dibuja un rectángulo de 3 por 6 pulgadas usando la pared que tiene la puerta. Utiliza ahora el cutter o cuchillo de precisión para quitar el cuadrado pequeño de la ventana. También utilízalo para cortar tres lados de la puerta, de modo que un lado más largo quede en forma de bisagra. Corta las pestañas o lengüetas, y todas las líneas externas para tener finalmente la cartulina que necesitas para comenzar a cerrar la casita.

  7. Guíate por las líneas dibujadas para plegar el papel comenzando por las pestañas. Pliega hacia adentro los dos rectángulos laterales utilizando las líneas del rectángulo central. Por último, pliega los cuadrados para que cierren la casita. Ahora tendrás una casita sin techo.

  8. Para el techo sólo utiliza el último rectángulo dibujado en el paso tres sella la casita con pegamento.

La entrada Cómo hacer una casita con cartulina se publicó primero en Manualidades fáciles paso a paso.



This post first appeared on Manualidades Fáciles, please read the originial post: here

Share the post

Cómo hacer una casita con cartulina

×

Subscribe to Manualidades Fáciles

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×