Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pregunta








¿Somos masoquistas?






Es difícil responder sin confundirse. Comencemos por el origen.  Definición:


Masoquismo.

Del al. Masochismus, de L. von Sacher-Masoch, 1836-1895, novelista austriaco, e -ismus '-ismo'.

  1. m. Perversión sexual de quien goza con verse Humillado o maltratado por otra persona.
  2. m. Complacencia en sentirse humillado o maltratado.


En definitiva, la palabra no va correctamente con lo que tal vez muchas Personas piensan o esa inquietud que muchos tienen acerca de la actitud humana adoptada.

---

En si las personas no admiten, se les hace difícil asimilar que el dolor/sufrimiento es parte de la vida, es parte de nosotros, es parte del todo por lo tanto está en nosotros en cómo manejarla.
No está ligado directamente con el trend que tienen los jóvenes de "créeme que eso es lo único que la vida tiene para ofrecer" y que "la única manera de sobrellevarlo es haciendo que el sufrimiento sea el todo, la vida corta, acelerada y en excesos es lo cool." Lo cuál a mi parecer es estúpido ya que qué se gana con amargar tu vida sin ninguna razón. No hay necesidad de hacer de lo banal el significado de la vida.
Eso solo les queda a las personas las cuales su vida fue trágica como Bukowski, Dickinson o Plath que sacaron algo productivo de su dolor, por el contrario de los otros que tratan de volver lo productivo dolor y ahí es donde cae la diferencia de lo bueno y de lo malo, del arte y de la basura.

---

Arriesgarse y ser perseverante no es ser idiota, como alguien me dijo una vez "si tú no fueras insistente y perseverante no consiguieras nada" y en general los grandes fueron/son por tener estas cualidades. 



This post first appeared on Meant To Be Art, please read the originial post: here

Share the post

Pregunta

×

Subscribe to Meant To Be Art

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×