Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SSSS.Gridman (2018) Episodio 1 "Despertar" y 2 "Restauracion" - Reseña - Trigger en un desastre que mejora

Otro trabajo de Trigger que parece será una decepción asegurada en su nueva serie homenaje a Gridman the Hyper Agent... que es una mezcla de Tron y Ultraman. Sin duda es una serie difícil de tragar, pero en el segundo episodio se nota que no es algo completamente malo.

Después de estropicio de Darling in the FranXX, esta serie la revisaré de dos en dos episodios, es demasiado densa en unos puntos y demasiado ligera en los otros, especialmente los personajes masculinos son planos y sin profundidad.

Aquí nuevamente el Soyboy es el protagonista y no es muy difícil establecer las relaciones o el sentido de la narración, pero el episodio 2 nos da un final que en nuestras mentes cochinas es Yuri.

No sé, por un lado el episodio inicial puede tirarte para atrás y los subsecuentes juegan al Hype que se desinfla al final.

Siguiente, episodio 3 y 4

Yuuta Hibiki despierta sin memoria en la casa de Rikka Takarada, quien le dice que le encontró cerca de su casa, ambos son compañeros de clase.
Alguien le llama, en una vieja computadora aparece la imagen de un sujeto llamado Gridman, pero Rikka no puede verlo y como ella tiene cosas que hacer y apenas le conoce, no es como si le importara.
Cuando le acompaña de camino a su propia casas ven un enorme Kaiju congelado, pero que nadie es capaz de ver, ni Rikka, ni nadie más.
En la escuela conocemos a Akane Shinjo, la chica más popular de la clase y Sho Utsumi, que parece uno de sus amigos cercanos.
Akane Shinjo le da la bienvenida regalándole un pan porque él olvidó que tenía que comer, pero una estudiante que juega voleibol le tira la comida.
Eso provocará a Akane, quien enviá a un Kaiju para matarla... luego veremos que ella es capaz de crear pequeños kaijus que son convertidos en monstruos.
Gridman que le advierte del inminente peligro a Yuuta frente a Rikka y Sho, quienes se convencen solamente cuando sienten la fuerza del ataque.
La escuela es destruida y  con una gran desvastación, el equipo de voleibol perece y Yuuta se transforma en Gridman cuando es tragado por el ordenador.
Destruyen al enemigo, pero al día siguiente notan que todo ha vuelto a la normalidad, sin embargo descubren que la varias chicas, todas del equipo de voleibol han desaparecido *mismo destino de cualquier persona que haya perecido en el ataque.
Akane saca información inadvertidamente para Yuuta y ahora sabe que hay personas que no han perdido su recuerdo de los eventos pasados, asumimos que Akane ha matado muchas veces y en una de esas veces, que Yuuta la combatió, algo pasó y perdió la memoria.
De la misma manera que Yuta y Gridman, Akane tiene por compañero virtual a alguien llamado Alexis Kerib, vive sola y su casa está llena de bolsas de basura, pero na sabemos que contiene -posiblemente la masa conque hace sus monstruos, teniendo varia vitrina.
Un sujeto de nombre Samurai Calibur aparece diciendo que va a optimizar el ordenador de Gridman porque el mismo ha fallado, ahora Rikka y Sho pueden ver y escuchar al Gridman y ver los Kaijus congelados.
Buscan a los padres de las cinco chicas que desaparecieron de su clase y ven que la realidad encaja con la desaparición haciendo que todo sea coherente.
La próxima víctima de Akane es un profesor que no le pide disculpas cuando ella choca con él y desde luego Yuuta y sus tres amigos deben unirse para ayudar a derrotar el próximo suceso malo que haga que Akane quera acabar con todos.
 Gridman le da el Primal Adapter con el que se transforma y posiblemente se comunique.
El ataque contra el maestro de Akane avanza impasible cuando llega el Kaiju y Gridman no puede con el Kaiju, descubrimos que Samurai Calibur se transforma en espada y eso le da la oportunidad perfecta para acabar con el enemigo.
Calificación: 8/10
Bien, es básicamente la trama de Ultraman donde este es un extraterrestre que se une a un humano para combatir kaijus, es una serie de doce episodios donde no podemos tener grandes giros de guión, es una serie directa sobre una niña sin padre que puede o no estar en un mundo virtual quien es contactado por una entidad maligna que puede materializar sus ideas, de igual manera Gridman se materializa con mejoras.

Claro que ahora tenemos cosas más modernas, un drama más sofisticado, ambiguo y menos centrado en la lucha del bien contra el mal, lo que no los hace mejores.
  • Cosas que se tu pueden haber pasado, los padres de Yuuta no existen porque se supone que sus padres están de viaje de negocios por tres meses y es completamente absurdo que dejen a su hijo solo o puede que hayan sido eliminados en una de las batallas con Akane. 
  • Alexis le llama invitados, pero obviamente es una traducción, pero puede ser relevante, por ejemplo, que si no vieron el intro... habrá otros agentes. 
  • Todos los protagonistas Rikka, Sho y Yuuta, tienen los ojos azules.
  •  La razón de Akane me parece es castigar acciones malas, desaparecer esa clase de personas del mundo, pero cuando el mundo es reconstruido, el profesor sí se disculpa con Yuuta y ella mira con una cara inexpresiva, tal vez porque ella solo puede cambiar destruyendo. Yuuta logra un cambio salvando.
Momento Yuri o pista para guerras navales, no es Yuuta porque el tiene el driver en su mano izquierda... posiblemente Sho:
Rikka sosteniendo la mano de una o uno de sus compañeros.
Se nota que todos las series hechas hasta ahora, han servido para mejorar el presupuesto de Trigger y su popularidad, lo que redunda en proyectos basados en ideas originales, pero eso no le quita sus errores.

Al menos puedo decir que al final estoy interesado en verla.


This post first appeared on CGnauta, please read the originial post: here

Share the post

SSSS.Gridman (2018) Episodio 1 "Despertar" y 2 "Restauracion" - Reseña - Trigger en un desastre que mejora

×

Subscribe to Cgnauta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×