Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COMO CAMBIAR UN ENCHUFE PASO A PASO

Tags: cable enchufe

Una de las cosas que hay que hacer en el hogar, cuando se quema, se rompe, se desconecta o bien solo para cambiarlo por otro diseño más moderno, es cambiar un enchufe de luz.

Hoy les traigo una guía, de fácil entendimiento, de Material eléctrico y enchufes, para que el que no sabe, aprenda y el si sabe, lo incorpore también a sus conocimientos.

Cambiar un enchufe de luz 

Pasos a seguir:

1.- Lo primero que hay que hacer es quitar la tapa plástica del enchufe, identificar los tornillos que la sujetan y destornillarlos. 


2.- Una vez que los tornillos salieron totalmente, sacar la tapa con ayuda del destornillador, guardar los tornillos para más tarde. 



3.- Una vez que sacaron la tapa, ésto es lo que se verá.


4.- También se extrae el marco de la tapa, si está pegada por la humedad de la pared, o tiene pintura de pared, con un cuter, pasar por los bordes, para ayudar a que se despegue. Esto es lo que se verá al sacar todo. 
Recuerden para más tarde, cuando vuelvan a armar el nuevo enchufe, primero va el marco y luego la tapa plástica, que es donde se va a encajar la misma. 


5.- Ahora hay que sacar el enchufe de la caja que lo aloja dentro de la pared, aflojando los tornillos que lo mantienen sujeto a ella y se extrae hacia afuera el enchufe para poder liberar los cables. 


6.- Bueno, como se puede ver en la foto, el enchufe tiene 3 cables, dos que llevan la corriente alterna del enchufe, uno de los cables es color azul que irá a la izquierda (neutro) y el otro  cable es color negro, gris, azul o marrón (fase), que irá al lado del otro. El tercer cable, es de color amarillo y verde, es la toma de tierra o cable a tierra (éste cable generalmente siempre tienen esos colores para ser identificados).


7.- Cada modelo de enchufe tiene su forma de sujeción de los cables, habrá que ver como es el que están cambiando, y seguir los pasos. El de la foto, es simple, tienen pequeñas pestañas que presionan el cable, o bien puede estar sujeto con un tornillo. En éste último caso, para extraer el cable, deberán aflojar los tornillos, hasta que se pueda sacar el cable. 

Revisar que los cables estén en buenas condiciones, que no se hayan cortado, sino tienen que cortar por donde está mal, pelar el cable un pedacito del plástico que lo recubre, (pueden hacerlo con un cortacables) para descubrir el cable interno y así poder conectarlo. 


8.- Como último paso, queda cambiar el enchufe por el nuevo, e instalarlo, para ello van a realizar todos los pasos que vinieron haciendo para quitarlo, desde el último hasta el primero. 


Hogar Decoración y Diseño
Vía: materialelectricoyenchufes.es


This post first appeared on Hogar Decoración Y Diseño, please read the originial post: here

Share the post

COMO CAMBIAR UN ENCHUFE PASO A PASO

×

Subscribe to Hogar Decoración Y Diseño

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×