Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Algunos consejos de decoración para los hogares en Navidad

Ya es diciembre, un mes que viene cargado de emociones y sensaciones junto a los que más queremos. Y es que se acerca la Navidad y nuestro hogar se convierte en el centro de exposición de esta festividad.

Cuando decimos adornar nuestra casa con motivos navideños surgen preguntas como: ¿Cómo adornar el árbol de Navidad? ¿Cuáles serán los colores que más simbolizan estas fechas? ¿Cómo adornar la mesa de gala? e infinitas cuestiones al respecto. Te damos algunos consejos a tener en cuenta para decorar tu hogar esta navidad.

El árbol de Navidad

Seguramente lo primero que harás será utilizar los adornos del año pasado e incluso coger lo primero que encuentres por casa. Pero si decidieras cambiar este año el Estilo de tu árbol, estos son algunos posibles estilos:

  • Estilo nórdico: este estilo se caracteriza por crear un ambiente relajado, tranquilo con elementos de tipo artesanal (madera, corcho o papel) combinado con rojos, azules y blancos.
  • Estilo brillante: existe la tendencia de árboles que no plasman un árbol real con hojas verdes, sino que estas están envueltas de brillos (pudiendo ser dorado o plata). Todos los complementos que se hayan al árbol serán de material con acabado brillante.
  • Estilo tradicional: el de toda la vida, colmado de piñas, muérdago y mucho color rojo. Un árbol lleno de bolas rojas de distintas texturas y figuras (ángeles, animales, etc.) que nos devolverían a momentos de nuestra infancia. Y por supuesto, no olvidar la gran estrella en la cima.

Colores navideños

Los colores más significativos de estas fechas son el rojo y el verde, siendo combinados con elementos que brillen. El color verde evoca a la naturaleza, lo que nos ofrecerá nuestro árbol de navidad. Además es un color que transmite calor, calma y familiaridad. El color rojo es predominante en cualquier esquina del mundo en Navidad, invadiéndonos de pasión y amor. Ambos colores suscitan sensaciones que sentimos cuando estamos rodeado de la familia o amigos. Añadir los elementos brillantes a estos colores otorga luminosidad a nuestro hogar creando un espacio lleno de luz y alegría. En el caso concreto de piezas doradas, se transmite sensación de abundancia y prosperidad, dando elegancia a nuestro espacio navideño.

Mesas de Navidad

Si este año te ha tocado celebrar la cena o comida de Navidad en casa podrías necesitar algún consejo para crear una hermosa presentación y tus comensales disfruten de la atmosfera creada. En primer lugar, decidirás el mantel. Esta decisión no es fácil porque el mercado ofrece infinidad de opciones, pero te recomendamos que escoger a tu gusto sin caer en lo excesivamente llamativo. El mejor estilo para estas ocasiones son aquellos que poseen bordados sencillos y combinación de color marfil con rojo.

En relación a las servilletas recomendamos utilizar de tela para hacer tu presentación más elegante, y no olvides que deberás colocarlas en el lado derecho del plato. Si quieres jugar con formas en las servilletas, puedes hacer uso de servilleteros con motivos navideños.

Con respecto a la vajilla y cubiertos, recomendamos no usar los utilizados diariamente y hacer uso de los que guardamos para ocasiones especiales. Si optaras por comprar la vajilla, las vajillas de cristal blanco o porcelana darán un aspecto excepcional a tu mesa.

Para la decoración central o los laterales de la mesa pueden hacerse uso de centro de mesa o candelabros. Las velas pueden ser de color rojo, blanco o marfil, y los candelabros ser de plata con motivos navideños. Los centros de mesa pueden ser comprados y existe gran variedad, pero te recomendamos ser original y crearlos. Si decides hacer un centro de mesa, hacerlos con flores naturales junto figuras de navideñas (bolas del árbol, cintas navideñas, etc.). Sorprende a tus invitados con un centro de mesa original y llamativo.

 Lo importante de la decoración del hogar en Navidad es sobre todo crear un espacio cómodo e irradiar el espíritu navideño. El estilo de cada pieza y detalle que uses dependerá mucho del estilo de tus muebles, paredes y decoración, pero la Navidad se adapta a cualquier hogar. Decora tu hogar con amor y disfrútalo con los que más quieres.

The post Algunos consejos de decoración para los hogares en Navidad appeared first on Reserva del Higuerón Privé.



This post first appeared on Reserva Del Higuerón Prive, please read the originial post: here

Share the post

Algunos consejos de decoración para los hogares en Navidad

×

Subscribe to Reserva Del Higuerón Prive

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×