Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Descubre las rutas de Senderismo que ofrece Málaga

El senderismo es una actividad saludable al aire libre que no suele requerir de grandes esfuerzos físicos. Estas caminatas se realizan sobre todo a través de senderos como caminos, cuyas características puede variar el grado de dificultad de hacerlas

La realización de esta actividad física te otorga beneficios, y algunos de ellos serían:

  • Ponerte en forma y paliar el sedentarismo.
  • Mejora la salud cardiovascular.
  • Nos ayuda a incrementar nuestra autoestima.
  • Respirar aire puro sin contaminación.

Por su localización cercana a Málaga, Reserva del Higuerón está muy cerca de gran variedad de rutas de senderismo, diseñadas tanto para principiantes como ya expertos. Te animamos a que planees una escapada a la naturaleza y disfrutar de lo que nos ofrece. Algunos de las rutas que te recomendamos realizar son:

  • Sendero Poza de la Virgen. Una ruta que te espera en el Balneario de Tolox. Al final del trayecto disfrutarás de las cascadas que hay en la Sierra de las Nieves (Parque Natural). Es una ruta sencilla en paralelo al cauce del río Caballos. La ruta es sencilla y se realiza en paralelo al cauce del río Caballos, e incluso al inicio del camino encontrarás algunas pozas donde poder refrescarte (para época estival o primavera).
  • El Juanar – La Concha: al sur del Parque Natural de la Sierra de las Nieves, también encontramos esta que consistirá en ascender hasta el pico La Concha (1.215 m) iniciando el recorrido desde el Hotel Refugio Juanar (Marbella). Este pico es convierte en un fantástico mirados donde disfrutar de todo el litoral de la Costa del Sol. Existen dos posibilidades para hacer la ruta, una pasa por Juanar y otra sale de Istán (esta es una ruta dura, no recomendada para principiantes). Sin duda, es una ruta para personas más entrenadas en senderismo y sin miedo a las alturas.
  • Campo de Cámara: Cerca del pueblo de Casabermeja existe un itinerario circular cuyo interés reside en el tema agrícola y etnográfico. La ruta tendrá inicio desde el casco urbano y se recorrerá un tramo asfaltado, y lo primero que encontrará serán campos de cereales (de avena, trigo o cebada). Esta ruta es caracterizada por mostrar paisaje agrícola que variará según la época del año.
  • Las Contadoras-Pocopán: un privilegio del que puede presumir Málaga es de albergar el Parque Natural de los Montes de Málaga. Este camino te guiará a uno de sus caminos más conocidos, la finca Pocopán, cuya historia la caracteriza por la existencia de viñedos. Además de esta ruta, los Montes de Málaga te ofrecen un gran número de senderos y disfrutar de espesas arboledas. Este camino comenzará en un bosque de pinos y el camino te guiará hasta el centro de este Parque Natural. Esta ruta concluye en el mirador de Pocopán. La recompensa final será disfrutar de unas fantásticas y únicas vistas.
  • Sierra de Huma: en esta ruta situada en la zona El Chorro podrás pasear a través de paisajes únicos que son formados por los escarpes calizos que se verán a lo largo de todo el camino. Hace millones de años esta zona estuvo cubierta de mar lo que deriva a la existencia de yacimientos de fósiles marinos. Si te interesa el avistamiento de aves, esta ruta te ofrece ver el paso migratorio de gran variedad de especies (en los meses de marzo-abril).
  • Ruta al pico de Mijas (La Bola): “La Bola” es el nombre con el que comúnmente se conoce a la cima de la sierra de Mijas. Esta ruta se inicia en el pueblo de Mijas. Será un camino ascendente, cuyo primer contacto será con una zona “recuperada” de los incendios que ha sufrido en las últimas décadas. Conforme se va realizando la ruta se podrá disfrutar de fantásticas vistas de la Costa del Sol. Aun habiendo sufrido las consecuencias de los incendios, aún se conserva un importante ecosistema.

Esta actividad además de deportiva se combina con turismo, obtendrás los beneficios físicos ya mencionados anteriormente y además hacer turismo conociendo nuevos lugares. No lo dudes, organiza alguna ruta y disfruta.

The post Descubre las rutas de Senderismo que ofrece Málaga appeared first on Reserva del Higuerón Privé.



This post first appeared on Reserva Del Higuerón Prive, please read the originial post: here

Share the post

Descubre las rutas de Senderismo que ofrece Málaga

×

Subscribe to Reserva Del Higuerón Prive

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×