Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Descubre Los Electrodomésticos mas eficientes que ahorran el consumo de tu instalación solar

Una família. Un domingo a medio dia de locos, de limpieza, y todo conectado: Nevera, Aire Acondicionado, Lavadora, secadora, plancha, la radio sonando, el secador de pelo y la maquinilla afeitar eléctrica usándose, lavavajillas, la comida haciéndose en el horno y la vitrocerámica encendida. El pequeño en el ordenador, tu hija viendo la tele con el DVD, papá apunto de usar la aspiradora...No es difícil de creer,  puede pasar.
Ya Tengo o quiero instalar Placas Solares para ahorrar en mi casa
Cuando ocurre esto, y aunque no tengas PLacas solares, no hay mejor electrodoméstico que los que tienen etiquéta energética A, A++ o A+++, las más eficientes. Es el mejor consejo que podemos dar a nuestros clientes. Si no puedes prescindir de ellos, invierte en los electrodomésticos mas eficientes. Así disfrutarás con tranquilidad de tu instalación fotovoltaica sin pensar en ("cuidado que no tengo que enchufarlo todo a la vez")
Los equipos están obligados a lucir etiqueta energética
En la Unión Europea es obligatorio el etiquetado energético en los siguientes electrodomésticos:-Frigoríficos y congeladores -Aparatos de aire acondicionado -Lámparas domésticas -Lavadoras y secadores -Lavavajillas -Hornos eléctricos. Elegir un electrodoméstico clase A en lugar de uno de clase G puede suponer un ahorro en factura de la luz de más de 800€ a lo largo de su vida útil.¡Con ese dinero te compras 4 placas solares de 250W!
LAVADORA:Un electrodoméstico que se lleva, de media, un11,8% del total de energía en nuestra factura.Es uno de los aparatos de casa que más potencia contratada utiliza. Es interesante elegir bien y usarla de forma más eficiente, procurando utilizar programas cortos y de agua fría siempre que sea posible. Ten en cuenta también la capacidad, la gestión y el ahorro de agua.
En estos links (Un estudio Con el sello de la Organización WWF) tienes ejemplos y comparativas de marcas y modelos de lavadoras y su eficiencia
¿Cuál elijo?
Comparativa Lavadoras Hasta 7 Kilos capacidad 
Comparativa Lavadoras De mas de 7Kilos de capacidad
NEVERA/CONGELADOR:Una nevera,de media, gasta un30,6% del Consumo de energíaen cada factura al mes. Un ejemplo práctico: Si una nevera de clase energética A+++ (la de mayor eficiencia) gasta unos 175 kWh anuales, las que están por debajo tendrán los siguientes consumos anuales aproximados: Clase energética A: 374 kWh( ¡El doble!)Clase energética B: 507 kWh (casi el tríple)
Tened en cuenta también la Eficiencia de la iluminación y los Sistemas de descongelación y ventilaciónMás links con ejemplos y comparativas de marcas y modelos de frigoríficos y su eficiencia.
¿Cuál elijo?
Comparativa Frigoríficos combinados (nevera+congelador) menos 310 litros
Comparativa Frigoríficos combinados (nevera+congelador) mas de 310 litros
Comparativa Frigoríficos 1 Puerta con congelador
Comparativa Frigoríficos 1 Puerta sin congelador  menos 280 litros
Comparativa congelador horizontal mas de 230 litros
Comparativa congelador vertical menos de 220 litros
LAVAVAJILLAS:la mayor parte de la energía que consume un lavavajillas se invierteen calentar el agua de lavado (el 90%).Busca los que tenganvarios programas de lavado.Interesantessi te instalas equipos termosolareslos modelos de lavavajillas bitérmicos (con doble entrada de agua fría y caliente) y que incluyan un ciclo frío y económico. Evita la función de prelavado , que multiplica el consumo de agua por dos. Si dejas el lavado para el día siguiente utiliza la opción de remojo previo y limpia con frecuencia el filtro del lavavajillas.
Con estos ejemplos podrás ahorrar mucho en consumo de agua.
¿Cuál elijo?
Comparativa lavavajillas  
AIRE ACONDICIONADO:La tecnología Inverter, es deniminación de eficiencia energética. Si quieres calor y frio durante todo el año elige un modelo que incorpore bomba de calor, mucho más eficiente que cualquier otro tipo de calefacción eléctrica. Es bueno limpiar periódicamente los filtros.
WWF recomienda que revises bien  la etiqueta energética completa, con la etiqueta base y la tira informativa en la que podrás consultar, entre otras características, elíndice de eficiencia energética del aparato (EER).No todos los modelos de clase A te garantizan un bajo consumo de energía, por lo que
desde WWF te sugieren que escojas modelos que tengan como mínimo índices EER de 4.0 o superior
¿Cuál elijo?
Equipos split fijo pared con bomba de calor hasta 3440 frigorías/h 
Equipos multisplit con bomba de calor 
AQUAVATIO, como siempre, le asesorará en cualquier otra duda si tiene interés en saber más acerca de productos de ahorro energético.
¿Quiere saber más?Contáctenos. 


This post first appeared on Instalación-Solar, please read the originial post: here

Share the post

Descubre Los Electrodomésticos mas eficientes que ahorran el consumo de tu instalación solar

×

Subscribe to Instalación-solar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×