Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

100% Solar ¿Sabías Que Ya hay una isla entera con independencia energética?

Tesla se acaba de marcar un golpe publicitario de primera al anunciar que el archipiélago de Ta’u, en la Samoa Americana, ha logrado ser independiente energéticamente gracias a la energía Solar recogida conpaneles y almacenada en baterías. La maniobra permitirá que la isla del Pacífico se ahorre más de 375.000 litros de combustible diésel al año, necesarios para alimentar los generadores que mantenían a la isla conectada a la red eléctrica.
Para lograrlo, Tesla se ha sacado de la manga una instalación solar capaz de producir 1,4 megavatios mientras que el conjunto de baterías, formado por 60 Powerpacks, se encarga de almacenar la energía procedente del sol hasta un máximo de tres días. Tesla, acaba de anunciar que el proyecto está finalizado y en marcha.
“Ta’u no es una postal del futuro, es una muestra de lo que es posible lograrahora mismo.La energía renovable es una soluión práctica y económica para un número creciente de lugares. En el caso de algunas islas, que tradicionalmente han dependido de combustibles fósiles, se puede hacer una transición sencilla a estas pequeñas redes alimentadas por el sol desde ahora mismo”.
Situado a unos 6.000 kilómetros de la costa Oeste de Estados Unidos, la isla de Ta’u alberga a unas 600 personas y tenía que dedicar una partida anual para la compra y el transporte de combustible para mantener los generadores en movimiento. El proyecto ha contado con financiación de la american Autoridad para el Desarrollo de la Samoa Americana, la Agencia de Protección Medioambiental y el ministerio de Interior.
Para Tesla, la maniobra es un golpe publicitario que le permite exhibir ante el gran público las bondades de su tecnología solar, ahora que la fusión con SolarCity ya es una realidad. La firma liderada por Elon Musk ha presentado en las últimas semanas una nueva batería así como el llamado ‘techo solar’, unas tejas que se podrán instalar en los tejados de las casas y que contendrán unas pequeñas placas, encargadas de recoger energía del sol y convertirla en electricidad.
Información extraída de la web:El Confidencial
¿Quien es Tesla? (Tesla Energy)
La empresa Tesla Energy, empresa estadounidense filial de Tesla Motors, que ha creado coches eléctricos y ahora está ofreciendo las nuevas Baterías Recargables de gran capacidad para hogares Powerball(Muy pronto las tendremos en España y podrá adquirirlas)
Powerwall es una batería recargable para uso doméstico y pequeñas industrias o PYMES.
El 28 de octubre de 2016 se presentó el Powerwall 2.
Tiene una capacidad de 14 kWh (13,5 kWh utilizables).
Puede entregar 5 kW de potencia continua y picos de hasta 7 kW.
Tiene una garantía de 10 años.
Se puede montar en interior o exterior, en el suelo o colgado en la pared.


This post first appeared on Instalación-Solar, please read the originial post: here

Share the post

100% Solar ¿Sabías Que Ya hay una isla entera con independencia energética?

×

Subscribe to Instalación-solar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×