Blog Directory  >  Travel Blogs  >  NO SOLO SENDERISMO travel Blog  >

No Solo Senderismo Blog

gabifem.es
Blog en el que puedes encontrar rutas senderistas por Extremadura, España y Europa, viajes, algo de historia de la Raya entre Portugal y España, fotografías y otros eventos.
Día De La Orquídea
2024-04-15 16:49
Aprovechando el XXII Día de la Orquídea en Extremadura y las X Jornadas Orquilardeñas organizadas por Adenex y el Colectivo Tejo, nos fuimos a Fuente del Arco (Badajoz)… Read More
Subida A Tentudía
2024-02-10 16:07
Recorremos este sendero lineal desde Monesterio (Badajoz) hasta el Pico Tentudía (1112 metros) y el Monasterio de Tentudía, ligado a la reconquista cristiana del siglo XIII… Read More
Conquista De Terena
2024-01-22 18:52
A Vila de Terena, situada no território do Alandroal, é uma das vilas mais bonitas do Alentejo, parece que o tempo parou, como querendo deixar bem vincado um passado hist&oacut&hell…Read More
Ruta A Cancho Roano
2024-01-17 17:42
Cancho RoanoDocenarioEn esta ocasión realizamos esta ruta de 9 kilómetros (ida y vuelta) de dificultada baja, partiendo de Docenario, una pedanía de Zalamea de la Serena… Read More
Palacio Real De Olite
2023-12-13 19:08
Contemplando su majestuoso perfil y la elegancia de sus caprichosas torres, no resulta difícil trasladarse al medievo e imaginar cómo era la vida cortesana en un palacio que co… Read More
Marcha Senderista Bosques Del Ambroz
2023-11-26 17:26
LA RUTA Este año volvemos al Valle del Ambroz para hacer esta maravillosa "XXVI Marcha Senderista Bosques del Ambroz". Caminamos entre bosques de castaños, terrenos de cultivo… Read More
Béjar
2023-11-22 18:40
En esta ocasión visitamos la ciudad de Béjar, declarada Conjunto Histórico, recuerda su pasado medieval con la muralla defensiva. Su esplendor pasado como centro de fabr… Read More
Rota Das Antas De Rabuje
2023-11-08 17:53
Nos encontramos en Monforte (Portugal), el pueblo tiene una excelente ubicación geográfica que determinó su importancia a lo largo de la historia como reducto defen… Read More
Descoberta Da Estrada Real
2023-10-30 17:49
Nos vamos a la bonita localidad alentejana de Vila Viçosa para hacer esta ruta junto con otros 15 senderistas de la localidad y de la mano de Tiago Salgueiro, de la Cámara Muni… Read More
Castillo De La Encomienda
2023-10-23 17:47
 En Medina de las Torres (Badajoz)Más en mi blog CASTILLOS Y FORTIFICACIONES EN LA RAYAen el siguiente enlace:https://castillosyfortificacionesenlaraya.blogspot.com/2023/10/… Read More
Puente De Hierro
2023-10-04 17:00
El Puente de Hierro de Mérida es un antiguo puente ferroviario, aún en uso, que cruza sobre el Río Guadiana. Su construcción fue aprobada por el&nb&hell…Read More
Rollo De Mérida
2023-10-04 16:52
El rollo es una columna hecha de piedra, que representa la categoría administrativa de la ciudad o pueblo. Hasta el siglo XVI se hallaba instalado en la plaza, muy cerca de la Ig… Read More
Las Siete Sillas
2023-10-04 16:46
Tras casi dos milenios de abandono, la estructura del Teatro Romano estaba totalmente cubierta de escombros y tierra, y las columnas superiores del frente de escena estaban de… Read More
Almagro
2023-10-04 16:19
Plaza MayorDe vuelta a Mérida hacemos una parada en Almagro (Ciudad Real), para pasar unos días y descubrir esta bonita ciudad. Fue fundada sobre los restos de un castillo &aac&hell…Read More
Ruta De Los Pantaneros
2023-10-02 16:18
Desde Valencia nos dirigimos a la bonita localidad de Chulilla (Valencia), a una hora de trayecto. Nos encontramos en el Paraje Natural de los Calderones para hacer una espectacular ruta sen… Read More
València
2023-09-29 16:22
Valencia fue fundada por los romanos como colonia en el año 138 a.C., siendo cónsul Décimo Junio Bruto Galaico, y se denominó Valentia Edetanorum. Despu&eacu&hell…Read More
Imprescindibles En València
2023-09-29 16:21
València desde el MicaletEn esta entrada proponemos una serie de lugares imprescindibles que ver en València, fruto de nuestro último viaje y que te ayudar&aac&hell…Read More
Estatua De Margarita Xirgu
2023-09-07 11:58
En un lateral del recinto del Teatro Romano de Mérida se puede ver la escultura de Margarita Xirgu. La Xirgu, como ha sido conocida siempre nació en Molins de Rei, Ba… Read More
Humilladero De Santa Eulalia
2023-09-07 11:29
En la Basílica de Santa Eulalia de Mérida, en un extremo del recinto exterior, pasando desapercibido para los visitantes se encuentra el "Humilladero de Santa Eulalia", es un p… Read More
Casa Del Teatro
2023-09-07 11:19
La Casa del Teatro o Casa Basílica se encuentra pegada al el Teatro Romano de Mérida, se trata de una vivienda bajoimperial en la que destaca una habitación rematada en… Read More
Estatua El Porteador
2023-09-07 11:10
En la Plaza Margarita Xirgu de Mérida encontramos esta escultura del extremeño Rufino Mesa, perteneciente a la serie "Señales en la Piel", esta serie tiene caráct… Read More
Monumento A Los Emeritenses
2023-09-07 11:00
Todos los días pasando por este lugar y hoy, por fin, me he detenido a observarla con atención, las expresiones, los detalles. Se encuentra en Mérida, en la Avenida Rein… Read More
Vía Verde Monfragüe
2023-08-28 16:51
Esta Vía Verde se extiende a lo largo de casi 18 kilómetros a través del entorno del Parque Nacional de Monfragüe y Reserva de la Biosfera. Esta línea vio pa… Read More
Acueducto Las Abadías
2023-07-17 17:33
Acueducto Las AbadíasDe todos es conocido que en Augusta Emerita en el siglo I d.C. existían tres acueductos, "Proserpina - Los Milagros", "Rabo de Buey - San Lázaro" y… Read More
Mosaico Cosmogónico
2023-07-05 16:52
Uno no se puede ir de Mérida sin visitar la Casa del Mitreo y sin detenerse largo rato a contemplar este maravilloso mosaico, considerado uno de los tres más importantes del im… Read More
Rostros De El Turuñuelo
2023-05-29 15:46
Aprovechando la exposición "Los Primeros Rostros" nos dirigimos al Museo Arqueológico Provincial de Badajoz para ver esta interesante exposición de los últimos ha… Read More
Alcalá De Henares
2023-05-26 16:13
Con un pasado que se remonta al período romano, no es de extrañar todo lo que hay que ver en Alcalá de Henares en la actualidad, en esta entrada están a… Read More
Roma
2023-05-25 16:31
S.P.Q.R. son las siglas de la frase latina Senatus Populusque Romanus (El Senado y el Pueblo Romano). Hace referencia al gobierno de la antigua República… Read More
Roma Y Sus Iglesias
2023-05-25 16:19
En Roma, al ser el centro de la cristiandad, hay un número impresionante de iglesias, cerca de las 1000. No todas tienen la misma importancia en cuanto a su historia o en las obras de… Read More
Roma Desconocida
2023-05-24 17:39
Rio TiberEn esta entrada destacamos alguno lugares más desconocidos, pero igual o más importantes que aquellos más visitados masivamente por el turismo, y que nos han so… Read More
Roma Imprescindible
2023-05-24 15:54
Coliseo RomanoEntre los principales lugares que consideramos imprescindibles, pese a la gran cantidad de gente que encontramos, se encuentra la Fontana de Trevi, la Plaza de España y… Read More
Circo Romano De Mérida
2023-04-16 17:28
Continúo mi paseo por Mérida, esta vez toca el Circo Romano, las competiciones que se desarrollaban aquí atraían la atención de las masas en época r… Read More
Ruta Del Carrascal
2023-03-23 18:15
Volvemos a Hornachos después de algunos años para hacer esta bonita ruta. Después de un buen desayuno en el histórico Bar La Parada comenzamos el ascenso callejea… Read More
Cerca E Castelo De Montemor-o-Novo
2023-02-18 10:01
Torre do RelógioEl Castelo de Montemor-o-Novo está rodeado por una de las cercas más grandes de Portugal, situada sobre la colina más alta de la zona con un impor… Read More
Vía Verde Mina La Jayona
2023-01-10 13:33
Vía Verde El impulsor del ferrocarril de vía estrecha en España fue Charles Ledoux, que era consejero de la sociedad francesa "La Paris-Lyon-Mediteranée", a su ve… Read More
Cueva De Maltravieso
2022-12-27 18:30
Primero quiero agradecer a mi compañero de viaje por darme esta oportunidad para escribir mi experiencia en la visita a la Cueva de Maltravieso, y que gracias a él pude disfrut… Read More
Beira Baixa
2022-12-20 16:08
Castelo BrancoBeira Baixa, uno de esos secretos escondidos de Portugal, un auténtico descubrimiento, se trata de una zona limítrofe con España situada a menos de dos hor… Read More
Ruta De Los Tres Menhires
2022-11-13 17:39
Río ArdilaUna muy bonita ruta por Valencia del Ventoso, en la provincia de Badajoz, donde se aúna historia y naturaleza. Son algo más de 16 kilómetros por campos… Read More
Ruta Isla Del Zújar
2022-10-31 16:29
Nos desplazamos al Embalse del Zújar para visitar la presa y hacer esta bonita ruta. La ruta se inicia en el Complejo Turístico Isla del Zújar en un entorno espectacular… Read More
Ruta Del Melón
2022-10-22 09:16
Con motivo de la VII Feria Regional del Melón nos dirigimos en esta ocasión a La Albuera (Badajoz) para hacer esta ruta senderista y de paso visitar AgroAlbuera, donde se da vi… Read More
Cuevas De Fuentes De Leon
2022-10-13 17:58
Volvemos a este fantástico lugar tras unos cuantos años desde mi última visita y es que no te cansas de visitar las Cuevas de Fuentes de León, en cada visita desc… Read More
Noroeste De Madeira
2022-10-05 11:05
Bosque de FanalPero si hay un lugar mágico en Madeira es el Bosque de Fanal, una antiguo bosque de laurifolio, y su pequeña laguna,  sacados de un cuento. Troncos cubierto… Read More
Curral Das Freiras
2022-10-05 06:27
 A primera hora de la mañana, desde Funchal, pusimos rumbo hacia Curral das Freiras; no sin antes visitar el Mirador de Eira do Serrado que pilla “más o menos”… Read More
Parque Forestal Das Queimadas
2022-10-04 07:15
Nos vamos al Parque Forestal das Queimadas, en el municipio de Santana, donde poder observar la flora del Bosque de Laurisilva. El parque posee un área de picnic y es lugar de inicio… Read More
Costa Sur De Madeira
2022-10-03 07:14
Bahía de Câmara de LobosDesde Funchal tomamos la Estrada Monumental, Rua do Areeiro y la Estrada da Vitória que nos conduce a Câmara de Lobos que es una d… Read More
Pico Do Areeiro Y Pico Ruivo
2022-09-30 11:36
 Tras un espectacular amanecer desde el apartamento de Funchal, nos dirigimos a los puntos de mayor altitud de la isla de Madeira por una bonita carretera de montaña que nos cond… Read More
Ponta De São Lourenço
2022-09-29 15:52
Ponta de São LourençoNos dirigimos al punto más oriental de la isla de Madeira, a Ponta de São Lourenço para hacer un sendero que recorre la Pen&iacut&hell…Read More
Funchal
2022-09-28 16:23
Vista de FunchalTras el huracán Leslie y la pandemia de la Covid19, por fin llegamos a Madeira y a su capital, Funchal, situada en la costa sur de la isla, en una bonita bahía… Read More
Viana Do Alentejo
2022-09-22 15:45
Castelo de Viana do AlentejoA cuarenta y cinco minutos de Alcácer do Sal, situado entre Evora y Beja se encuentra esta bonita ciudad, la cual teníamos ganas de visitar, se… Read More
Grândola
2022-09-21 16:38
Monumento à la LibertadeA algo menos de 25 kilómetros de Alcácer do Sal se encuentra la localidad de Grândola y es allí donde nos dirigimos este día… Read More
Pinturas De La Calle Parejo
2022-09-20 15:35
Normalmente no es visitable, pero con motivo de la Noche del Patrimonio el pasado día 17 de septiembre abrieron sus puertas, me estoy refiriendo a las Pinturas de la Calle Parejo en M… Read More
Estuário Do Sado
2022-09-19 16:12
Estuario do SadoDesde el embarcadero de Alcácer do Sal tomamos un pequeño barco de la empresa Callipusque nos ha llevado a visitar una parte del Estuario del Sado, un peque&nt&helli…Read More
Alcácer Do Sal
2022-09-18 10:19
Vista de Alcácer do SalSituada sobre la orilla derecha del río Sado, Alcácer do Sal ha estado poblada desde tiempos remotos. Son prueba de ello, los restos arqueol&oacu&hell…Read More
Plasencia
2022-08-21 17:03
Ya teníamos ganas de visitar más despacio esta bonita ciudad, aunque claro está, en un día no da tiempo a todo, aprovechando el Festival Internacional "Folk Plase… Read More
Acueducto De Cornalvo
2022-08-18 14:22
Es la más antigua de las tres conducciones de Augusta Emerita y la única de la que se conoce su nombre, "Aqva Avgvsta", gracias a una inscripción aparecida en las inmedi… Read More
Trilho Das Jans (Amieira Do Tejo)
2022-07-01 16:19
Se trata de una bonita ruta que nos lleva desde Amieira do Tejo hasta orillas del Río Tajo. La ruta es de dificultad media, hay un descenso pronunciado y una subida no muy dura pero c… Read More
Atardecer En El Embalse Horno Tejero
2022-06-21 15:29
De vuelta a Cordobilla de Lácara, en la provincia de Badajoz, para hacer esta espectacular ruta organizada por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad L&aacute&hell…Read More
Muralla Y Castillo De Coria
2022-05-10 16:15
Hoy visitamos la ciudad de Caurium, bautizada así por los romanos y de la cual deja testimonio Plinio que la incluye en los territorios de la Lusitania. En Coria (Cáceres)… Read More
Gadir. Puerto Fenicio
2022-05-06 17:24
Nueve años después vuelvo a la bonita ciudad de Cádiz para pasar unos días y desconectar de la ajetreada vida que llevamos, en esta ocasión nos hemos centr… Read More
Canchos De Ramiro Y Ladronera
2022-04-20 15:26
Canchos de RamiroUna bonita ruta de algo más de 10 kilómetros (ida y vuelta) por una espectacular dehesa hasta un lugar impresionante. Se inicia la ruta en la pequeña lo… Read More
Convento De San Isidro De Loriana
2022-03-29 15:52
En esta ocasión nos dirigimos a Puebla de Obando para hacer esta bonita ruta que nos lleva hasta el Convento Franciscano San Isidro de Loriana. Son algo más de 15 kilóme… Read More
Ocho Lugares Que Visitar En Lisboa
2022-03-07 17:38
En esta ciudad hay mucho por ver y hacer, con el Océano Atlántico de fondo, Lisboa es una maravillosa ciudad cosmopolita, con edificios de piedra caliza, azulejos de colores en… Read More
Barrio De Mouraria
2022-03-03 17:24
Largo do SeveraNos encontramos en la zona en la que fueron instalados los musulmanes (mouros) de la ciudad después de la conquista de Lisboa por Alfonso Henriques, el primer rey de Po… Read More
Paseo Por Las Librerías De Lisboa
2022-03-02 17:32
Una ruta que tenía muchas ganas de hacer y que nos lleva por cinco de las más importantes y bonitas librerías de Lisboa. Hay muchas formas de conocer esta ciudad, sus mo… Read More
Ruta De Los Hornos
2022-01-31 17:09
Dolmen y MagacelaEn esta ocasión vamos a Magacela para hacer una bonita ruta que teníamos muchas ganas de hacer desde hace algún tiempo. Son algo menos de 18 kiló… Read More
Castillo De La Vela
2022-01-28 13:17
Se encuentra situado en Maqueda, en la provincia de Toledo, a pocos kilómetros de Madrid. Tantas veces que hemos pasado por esta localidad camino de Madrid y por fin decidimos para pa… Read More
2022-01-26 18:58
¿Que hacer y ver en Madrid? Estamos en una ciudad plagada de rincones que visitar, una ciudad fascinante, con multitud de cosas por hacer, experiencias que vivir, una historia que con… Read More
Museo Nacional Del Prado
2022-01-25 18:33
El Museo Nacional del Prado es uno de los museos más importantes del mundo, es particularmente rico en obras de los maestros europeos desde el siglo XVI al XIX, y en parti… Read More
Ruta Por El Madrid Antiguo
2022-01-20 17:45
Nos encontramos en Madrid, una ciudad fascinante, interesante, divertida, en la cual se pueden hacer multitud de cosas, puedes vivir y hacer casi cualquier cosa, visitar cantidad de lugares… Read More
Ruta Por Los Canchales
2021-12-07 19:18
GrullasEl Embalse de Los Canchales se sitúa al noroeste de las localidades de La Garrovilla y Esparragalejo, fue construido sobre la Rivera de Lácara. Está declarado com… Read More
Trasterminancia 2021
2021-11-24 18:12
Oveja Merina NegraRebaño en la CañadaNos desplazamos a La Siberia para pasar un fin de semana en esta comarca extremeña poco conocida, pero que es un lugar increí… Read More
Un Día En El Parque Natural De Cornalvo
2021-10-26 15:56
Esta entrada no es una ruta como tal, se trata de describir una jornada en el Parque Natural de Cornalvo, donde durante varios paseos descubrimos un entorno fascinante, que aunque hoy d&iacu&hell…Read More
2021-10-13 20:01
Vista de Castuera desde la RutaEsta ruta tiene lugar entre Castuera y Benquerencia de la Serena, en la provincia de Badajoz, partimos de la calle Resolana en Castuera, para tomar la calle M… Read More
Mérida Sagrada
2021-09-29 17:15
Nos quedamos en Mérida para celebrar el Día Mundial del Turismo, realizamos la ruta Mérida Sagrada, de la mano de Israel Espino (antropóloga cultural especializad… Read More
Ruta De Los Molinos
2021-09-18 17:56
Vista de Arroyomolinos de MontánchezMolinoEn esta ocasión vamos a Arroyomolinos de Montánchez para hacer la Ruta de Los Molinos, tras unos churros partimos por la c… Read More
Hondarribia
2021-09-16 16:29
HondarribiaNos vamos a visitar Hondarribia, una acogedora y tranquila ciudad a orillas del Río Bidasoa, protegida por el monte Jaizkibel y la bahía de Txingudi, y abierta al ma… Read More
Zumaia
2021-09-16 15:47
Flysch de ZumaiaLlegamos en tren a Zumaia para visitar esta ciudad y sobre todo hacer una pequeña ruta geológica en un lugar muy interesante en cuanto a su geolog&iac&hell…Read More
Nacedero Del Río Zirauntza
2021-09-14 16:05
Nacedero del Río ZirauntzaEn el municipio alavés de Araia se encuentra la Ruta del Nacedero del Río Zirauntza, se trata de un recorrido de dificultad baja, muy bonito y… Read More
De Zarautz  A Getaria
2021-09-13 09:45
Desde Donostia / San Sebastián tomamos el Euskotren (El Topo) hasta la localidad de Zarautz, una ciudad con un pasado importante como lo indica la presencia, en primera lí… Read More
De Donostia / San Sebastián A Pasaia
2021-09-09 15:51
Playa de Zurriola desde Monte UliaUna ruta desde la maravillosa ciudad de Donostia / San Sebastián en el enclave natural del Monte Ulia partiendo de la Playa de Zurriola hasta el Puer… Read More
2021-08-03 19:57
EtxauriPartimos para hacer esta bonita ruta desde la localidad e Etxauri (Navarra), tomamos la calle Sarbil y continuamos la pista hacia una pequeña perrera que superamos y cogemos un… Read More
2021-08-03 16:47
CiudadelaUn paseo por la ciudad de Pamplona, donde visitamos la Plaza del Castillo, el Paseo de Sarasate, el exterior de la Plaza de Toros o la Calle de la Estafeta que todos los años… Read More
Ruta Al Castillo De Marmionda
2021-06-14 10:27
La ruta comienza en la Plaza Mayor de Portezuelo, para tomar la Calle del Cerro hasta llegar e "El Caño" donde tomamos un camino que sale a la derecha que nos conduce hasta el paraje… Read More
2021-05-07 09:22
En el término municipal de Valverde del Fresno, se trata de una ruta de dificultad baja, de unos 18 kilómetros (ida y vuelta) entre unos bonitos paisajes. Partimos desde el pun… Read More
Por Cordobilla De Lácara
2021-04-19 16:13
Embalse de Horno TejeroEmbalse de Horno TejeroNos encontramos en la localidad de Cordobilla de Lácara en la provincia de Badajoz para hacer esta interesante ruta de 19 kilómetr… Read More
Camino Del Campillo
2021-03-20 11:35
Dolmen del Romo y al fondo el Castillo de Los ArcosSalimos desde la localidad de Almendral (Badajoz) por la calle Miguel Hernández para tomar el Camino del Campillo hasta co… Read More
Acueducto De Las Herrerías
2021-03-02 18:21
Canal y vistas del valleEn esta ocasión visitamos el Geoparque Villuercas Ibores Jara, concretamente la localidad de Campillo de Deleitosa para hacer esta bonita ruta que nos llevar&a&hell…Read More
Casa Herrera
2021-02-08 09:09
Se trata de una ruta de 14 kilómetros (ida y vuelta), de dificultad baja, salimos de Mérida por la Avenida Casa Herrera para continuar por el camino que parte hacia la derecha… Read More
Cueva Del Buraco
2021-01-09 18:17
Vistas desde la Sierra de SantiagoEn esta ocasión nos dirigimos a Santiago de Alcántara (Cáceres) para descubrir un lugar espectacular, la Cueva del Buraco, la ruta son… Read More
De Nogales A Los Doce Apóstoles
2021-01-04 17:28
Los Doce Apóstoles Este año senderista lo iniciamos en la localidad de Nogales (Badajoz), para hacer la ruta de los Doce Apóstoles. Salimos con un día de fr… Read More