Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mika, le perrita que unió las redes sociales y creó un hashtag

El poder de las Redes Sociales ha crecido año con año, y hablamos de esto desde el marketing digital muchas veces, pero en ocasiones, al percatarnos de que sí las redes pueden ser llamadas a la acción impresionantes para un país nos queda más evidente cuando nos enfrentamos a los casos virales, y hasta podemos ver que pueden ser medios las redes para hacer detonar una crisis social en una empresa.

Un caso de crisis se desató el pasado 28 de noviembre, en un vuelo DF-Houston, Pamela Alvares desde Twitter culpó directamente por medio de una etiqueta a la aerolínea Interjet, pues en el aeropuerto del Distrito Federal habían perdido a su perrita Mika, una mascota mestiza que viajaba junto con Alvares. El caso en apenas unas horas se hizo viral y los comentarios al respecto en el fan page de Interjet no se hicieron esperar.

Mika, la perrita que unió a las mejores agencias de marketing digital en México y a las redes sociales creando un hashtag

Hay varios aspectos en este caso que nos pueden interesar para evitar el amargo trago de una crisis social en la web. Vamos a ver algunos:

  • Crear un hashtag une a las personas
  • Controlar una crisis social a mediana escala puede que no sea tan complicado, pero cuando se crea un hashtag es como hacer un anuncio público, llamando a la comunidad.

El caso de Mika y la incompetencia de la aerolínea se hizo pública por medio del hashtag #EncuentrenAMika. Mismo que tras dar con la perrita y devolverla a su dueña la empresa cambió a #interjetencuentraamika.

Las redes sociales son un motor efectivamente, social

En casos virales donde se destruye una reputación como en el de Lady Carolina, o donde se hace mofa un tanto absurda de algo como en el caso de Lady Wuuu, puede que pensemos que las redes sociales solamente han fomentado el ocio, pero cuando se pone en acción a la comunidad y hasta a las empresas, es que se ve el efecto social y cultural que las redes han tomado.

En este tipo de casos, hasta las mejores agencias de marketing digital en México entran en acción ayudando a personas como Pamela Alvares a difundir información importante en las redes. 

Como negocios o empresas no podemos subestimar a las redes sociales pues el poder que vemos en la unión social si la causa lo amerita es impresionante. Miles de usuarios de Facebook atacaron a la aerolínea por su descuido, y asociaciones animaleras se encargaron de difundir el video de denuncia que la dueña de Mika hizo.

Un caso viral, es un caso de gran responsabilidad

Si bien es cierto no podemos decir que un caso de problema que se maneja discretamente en una empresa, sea menos importante, sí podemos aclarar que cuando se vuelve viral la responsabilidad que cae sobre nosotros es mayor, porque el resultado puede ser motivo de una buena cara para nosotros o de una caída en picada de nuestra reputación.

Si revisamos las redes sociales de la aerolínea hoy, nos encontraremos que en un espíritu muy mexicano después del rencuentro de la perrita Mika con su dueña, pues resulta que los usuarios no dejaron pasar un segundo para invadir la cuenta de Interjet con memes, tweets graciosos y hasta recalcando la efectividad de Interjet para encontrar a Mika por medio de pedir que den con Javier Duarte, ex gobernador prófugo de Veracruz.

Así que, la crisis se convirtió en motivo de jocosos tweets, pero gracias a la responsabilidad que asumió la empresa que efectivamente encontró a la perrita.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Mika, le perrita que unió las redes sociales y creó un hashtag

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×