Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las reglas de oro de las agencias de marketing digital en México

Se dice que las reglas están para romperse pero en algunos casos nos conviene más seguirlas, por ejemplo cuando se trata de Marketing digital para nuestra empresa, el seguir estas reglas que te presentamos hoy repercute en un enfoque de acciones que beneficia a tu negocio y crea lazos fuertes entre tus clientes y tu marca. Vamos a ver estas reglas y claro, rompe aquellas que sepas puedes desarrollar de forma más productiva, novedosa e innovadora.

Las reglas de oro de las agencias de marketing digital en México

  • El marketing no crea productos, satisface necesidades

A veces con nuestro producto parecería que queremos hallar el hilo negro, la realidad es que enfocarnos tanto en él no es del todo objetivo porque no se trata de crear un producto que cambie el curso de la historia, eso por lo menos no es lo más común, sino de satisfacer necesidades existentes en las personas. Enfocarnos a esta visión nos ayuda a crecer como una empresa que identifica lo que el cliente pide y se lo proporciona.

  • El marketing no encuentra clientes, sino seguidores y amigos

Enfocarse en el cliente solamente hoy en día no basta, porque en la era digital donde podemos tener seguidores y amigos estos sería ambicionar muy poco. El cliente actual puede cumplir las dos funciones, la de ser amigo y seguidor porque las redes se lo permiten y porque la forma en la que interactuamos con él también así nos lo proporciona, un amigo en Facebook comparte nuestras publicaciones, les da like, las comenta y etiqueta en fotos y estados, un seguidor en Instagram también comparte y comenta y da “Me gusta”, en resumen, un cliente amigo atrae a más clientes por su gusto por nosotros.

  • El marketing no crea negocios, identifica oportunidades

La forma en la que el marketing ha evolucionado lo ha llevado a un terreno donde este tiene mucho por ofrecer al mismo negocio, no necesita de explorar para crear un negocio nuevo, sino que identifica en las necesidades comunes de la gente formas de hacer negocio, oportunidades donde podremos invertir y ganar como empresa.

  • El marketing crea experiencias para el cliente

Realizar eventos, concursos, ofertas especiales y demás es un recurso común, pero el marketing va más allá de eso haciendo este tipo de acciones con una meta distinta que es crear experiencias y formas de interacción con los clientes, dando experiencias y convivencia especial para sus amigos y seguidores.

  • El marketing encuentra soluciones ante los problemas

Con el boicot contra algunas empresas estadunidenses que se destacó con el hashtag ‘#AdiósStarbucks’, la empresa de café pudo haberse enfocado en el problema que le representaba, pero en cambio decidió centrase en la solución tomando acciones donde destacó su apoyo a México y la industria en el país, por lo que actuó de forma totalmente marketinera.

  • El marketing conoce a sus clientes, no los acosa

El acoso al cliente y el constante ataque publicitario es cada vez más cosa del pasado, hoy las empresas se centran en el conocimiento del cliente y en por medio de esto, darles lo que necesitan: cubrir sus necesidades y deseos. El marketing conoce al cliente pero ojo, no lo acosa ni lo stalkea como dicen los jóvenes, porque darse de baja en una lista de email marketing, dejar de seguir o hasta bloquear en redes es el resultado de este tipo de acciones.

  • El marketing crea lazos con los clientes, no relaciones públicas

Ojo que la forma en la que el marketing se relaciona con los clientes ha evolucionado también, ya no se trata de simples relaciones públicas donde se frecuenta de ser la empresa que el cliente ve, sino que es aquella que conoce al cliente y satisface las necesidades, la que le proporciona información de valor y promociones que le ofrecen experiencias, es importante que como empresa sepamos que el marketing se trata de crear lazos reales y a largo plazo con los clientes.

  • El marketing no tiene competencia, tiene colegas

La guerra entre marcas y negocios es algo que se ha quedado atrás, el marketing reconoce la fuerza que puede existir entre dos marcas que colaboran. En la cadena de cines nacional vemos helados Holanda a la venta, vemos refrescos Coca-Cola y promociones con marcas como Sabritas; se dice que la unión hace la fuerza y en cuestión de  mercadeo esto es una realidad.

Pero ojo, si no se puede crear una colaboración entre marcas y empresas, siempre se puede estudiar y conocer a la competencia, para aprender de sus aciertos sí, pero sobre todo para evitar sus errores.

  • El marketing es creativo, muy creativo

Campañas revolucionarias en el mercadeo como las de Coca-Cola o aquellas que se adaptan al mercado como las de pollo frito KFC en Japón el 24 de diciembre son creativas. De hecho hablemos un poco sobre KFCy Japón porque es una historia de creatividad y buen marketing.

La sociedad japonesa en su mayoría es budista, por lo que la celebración de la navidad no representa las grandes sumas monetarias que sí se pueden ver en países donde esta fecha tiene una connotación cristiana. Bueno ahí los marketineros tuvieron que ponerse creativos, y esto surge en los años setentas donde uno de los clientes, tratando de buscar algo parecido en el país nipon al pavo tradicional que se consume el 24 de diciembre dio con la cadena de pollo, y a falta de pavo, el pollo fritó sirvió para sus necesidades. Este curioso suceso no pasó desapercibido y cuatro años más tarde se lanzó la campaña “Kurisumasu ni wa kentakkii!” o que en español es “Kentucky para Navidad”, desde entonces el mercadeo para esas fechas se ha trabajado hasta tal grado que hoy en día es toda una tradición comer pollo KFC la noche vieja, y la demanda ha crecido tanto que estos días de navidad se han extendido a los 23, 24 y 25 de diciembre para cubrir la demanda.

Así que, la creatividad es en el marketing tan importante que hasta puede crear costumbres nuevas en una sociedad, incluso si esta es tan tradicional como la japonesa, por lo que seguir estas reglas no solamente nos traerá beneficios a nuestros negocios, sino que puede incluso crear nuevas formas de convivencia sociales que nuestros clientes seguro agradecerán.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Las reglas de oro de las agencias de marketing digital en México

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×