Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vámonos por partes: cómo hacer contenido viral

Fenómenos como BuzzFeed me llaman mucho porque el Contenido que generan se enfoca a lo viral y no solamente lo intentan sino que lo logran con cifras de Likes, reproducciones y seguidores que son exorbitantes. Darles un ojo a los videos de sus trabajadores donde explican el proceso de trabajo es muy interesante. Pero si necesitamos un contenido más serio que BuzzFeed que sea viral,  por qué no echarle un ojo a estos tips para lograrlo.

Vámonos por partes: cómo hacer contenido viral

  • El artículo viral es extenso:

Por lo general para darle una pieza escrita que no dé pereza o que no intimide al lector le damos un artículo de unas quinientas o unas Mil Palabras, mismo que equivale a leer de una y media a dos cuartillas. Bueno resulta que según la infografía de viverdeblog, los artículos virales son los que tienen una extensión de dos mil palabras, así que esa es nuestra meta.

El artículo viral tiene imágenes, no lo olvidemos y si estamos ante un contenido escrito de dos mil palabras, consideremos que es necesario así como aumentamos las palabras el aumentar también las imágenes, por lo que no lo dudemos, integremos por lo menos tres o más de ellas.

  • El artículo viral tiene un título atractivo, uno que gana el clic:

Sí, a todos nos han seducido con el título, y es que un título atractivo y que fomente curiosidad resulta imposible de ignorar, por lo que trabajar en ello es la cabeza del contenido que sea viral.

  • El contenido que es viral es gratuito:

Ok, quizá no se cobre mucho por contenido como videos, artículos o demás, pero con más de 2 mil palabras y varias imágenes podemos hacer un ebook exprés para regalar, jamás para vender, porque vamos, uno no va regalar o compartir un contenido que le ha costado, por lo que difícilmente se transformará en algo viral

  • El contenido que es viral apela a las emociones:

Sí ya lo hemos mencionado, es parte del neuromarketing y es conveniente dominarlo, porque las emociones nos mueven a pensar: este video se lo quiero compartir a mi mamá, este artículo se lo mandaré a mi hermana o esto lo comparto en Facebook porque “me llegó al corazón”.

  • El contenido que es viral ofrece algo, tiene valor:

El Contenido Viral presenta hechos, estadísticas, datos comprobables que le otorgan ese valor de ser un artículo o información en sí confiable, que es fiel a lo que dice y que me ayudará a lograr un objetivo que sea sencillo como por ejemplo saber qué se come de lunch alrededor del mundo o informarse sobre los últimos avances en la tecnología.

En resumen ¡El contenido viral es algo que vale la pena ser compartido!

 En resumen el contenido vira es uno de valor porque genera en el lector ganas de ser compartido, de compartirlo en redes sociales o de ser valorado con Likes. El valor por supuesto no quiere decir necesariamente que salvemos el mundo con nuestro contenido, sino que este como sabemos puede ser momentáneo, entretenido, y hasta un poco absurdo.

Hemos en la “historia del internet” visto casos virales tan absurdos como el de Edgar el niño “tengo miedo” hasta el caso de Lady 100 pesos o de memes que ya son parte de la cultura popular. El valor en parte y curiosamente puede ser azaroso, pero eso no quiere decir que no apostemos por este tipo de consejos que pueden ayudarnos bastante al buscar hacer contenido viral.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Vámonos por partes: cómo hacer contenido viral

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×